MOVIMIENTO POPULAR REALIZA MARCHA BLANCA EN SAN SALVADOR
Las calles de San Salvador fueron tomadas este sábado por el movimiento social, que parchó en contra de las políticas económicas del actual gobierno.
La movilización concentró además, a médicos y maestros que afirman serán afectados por un reporte presupuestario.
“La reducción del presupuesto de salud no es únicamente por el escalafón de los trabajadores y trabajadoras de salud, hay congelamiento de plazas y esto significa una atención más retardada y deficiente para los pacientes que visiten nuestros hospitales públicos, declaró Silvia Navarrete, secretaría General del sindicato de trabajadores de la salud Sitrasalud.
Por su parte Idalia Zuniga, dirigente del gremio magisterial dijo que lo recortes en todos los sectores del Ministerio de Educación afectarán a los niños y a las niñas y que además se afectará la infraestructura; sostiene que si no tienen las condiciones adecuadas en las escuelas tampoco los maestros pueden desarrollar de la mejor manera su trabajo.
Por su parte El vicepresidente del colegio médico, Carlos Ramos Ramos Hidns, criticó la política de gobierno de contratar a médicos extranjeros con mejores salarios y buenas prestaciones, marginando a los galenos del país.
La marcha que salió del divino Salvador del mundo, recorrió gran parte de la Alameda Roosevelt hasta concluir frente al parque Cuscatlan.