FAS JUGARÁ SIN PÚBLICO ANTE ONCE DEPORTIVO TRAS SANCIÓN IMPUESTA POR LA FESFUT
El club FAS tendrá que disputar su próximo partido contra Once Deportivo a puerta cerrada, tras recibir una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT. Además de la restricción de público, el equipo ha sido multado con $500. Esta decisión se toma luego de que los aficionados tigrillos encendieran pólvora durante el clásico contra Águila el pasado sábado.
La sanción se basa en el artículo 93 del Código Disciplinario, el artículo 5 del Reglamento de Seguridad de Estadios de El Salvador, y el artículo 23 de las bases de competencia. Dichos reglamentos prohíben el uso de pólvora en los eventos deportivos.
La comisión determinó que esta penalización es resultado de una reincidencia, ya que el pasado 25 de septiembre, FAS ya había sido multado por la misma infracción en el partido contra Firpo, que se jugó en el estadio Quiteño y que terminó con victoria para FAS por 4-1.
Con esta sanción, el equipo santaneco se verá afectado en la jornada 16, ya que no podrá contar con el apoyo de su afición en un partido clave para sus aspiraciones en el torneo.