ASTRONAUTAS DE LA TRIPULACIÓN CREW-8 REGRESAN A LA TIERRA TRAS MISION CIENTÍFICA DE SIETE MESES EN LA EEI
Los astronautas de la misión Crew-8 de SpaceX y la NASA completaron hoy con éxito su regreso a la Tierra tras una misión científica de siete meses en la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula Dragon de SpaceX amerizó a las 03:29 hora del este, cerca de la costa de Pensacola, Florida.
Esta tripulación de cuatro miembros estuvo conformada por los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, junto con el cosmonauta de Roscosmos Alexander Grebenkin. Durante su estadía, los miembros de Crew-8 realizaron investigaciones científicas y experimentos en microgravedad, contribuyendo a un mejor entendimiento del espacio y a avances en biología, física y tecnología espacial.
La misión Crew-8 representa la octava rotación de tripulación comercial de la NASA en colaboración con SpaceX, consolidando una asociación que ha permitido la presencia continua de astronautas en la EEI y ha facilitado el desarrollo de proyectos de largo plazo en el espacio.
Tras el exitoso retorno, el equipo de rescate y recuperación de SpaceX y la NASA trasladaron a los astronautas a tierra firme, donde se les realizarán estudios médicos y análisis post-misión. Este regreso marca otro logro en la colaboración entre la NASA y SpaceX, reafirmando su compromiso con las exploraciones y la investigación espacial.