TRUMP LLEGA A MITIN EN CAMIÓN DE BASURA Y RESPONDE A COMENTARIOS DE BIDEN SOBRE SUS SEGUIDORES

El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EE. UU., Donald Trump, sorprende a sus seguidores en Wisconsin al llegar a un mitin a bordo de un camión de basura y con un chaleco reflectante, en un gesto con el que busca sacar ventaja política de recientes comentarios del presidente Joe Biden hacia su base de apoyo.

“¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala y Joe Biden”, declara Trump desde el asiento del vehículo, decorado con su lema de campaña “Make America Great Again”. La inusual entrada es una respuesta directa a la polémica surgida después de que Biden defendiera a Puerto Rico tras un comentario del humorista Tony Hinchcliffe, quien, en un evento reciente en Nueva York con Trump, calificó a la isla como una “isla flotante de basura”.

Tras el comentario de Hinchcliffe, Biden respondió: “La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”. Aunque la Casa Blanca intentó aclarar que el mensaje estaba dirigido al humorista y no a los seguidores de Trump, las palabras desataron una oleada de críticas desde el lado republicano.

Trump no dejó pasar la oportunidad para responder en su mitin en Green Bay, afirmando: “250 millones de personas no son basura”, mientras subía al escenario vestido con el chaleco reflectante típico de los recolectores de basura.