MINISTRO DE TRABAJO ROLANDO CASTRO CONMEMORA EL DÍA DE LA CLASE TRABAJADORA Y RECUERDA EL LEGADO DE FEBE ELIZABETH VELÁZQUEZ

En el marco del Día de la Clase Trabajadora y del Sindicalismo, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de la lucha sindical y la defensa de los derechos laborales. 

Castro recordó el trágico asesinato de Febe Elizabeth Velázquez, junto a ocho sindicalistas de la Federación Nacional de Sindicatos de trabajadores de El Salvador (Fenastras), ocurrido el 31 de octubre de 1989.

“Hoy es un día para recordar y honrar a quienes han dado su vida por la defensa de los derechos de los trabajadores. El vil y cobarde asesinato de Velázquez y sus compañeros nos recuerda la necesidad de luchar por un futuro donde la violencia contra los sindicalistas nunca más se repita”, enfatizó Castro.

El Ministro destacó que la historia de la lucha sindical en El Salvador está marcada por sacrificios y valentía, y que es fundamental conocerla y recordarla para evitar que los errores del pasado se repitan. “Es nuestra responsabilidad garantizar un entorno laboral seguro y justo para todos, y luchar contra cualquier forma de represión que amenace los derechos de los trabajadores”, concluyó.