LA RFEF APLAZA PARTIDOS DE COPA DEL REY POR FUERTES LLUVIAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El Valencia y el Levante no disputarán sus encuentros de Copa del Rey programados frente al Parla Escuela y al Pontevedra, respectivamente, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concediera el aplazamiento debido a las intensas lluvias que afectan la Comunidad Valenciana. Este aplazamiento es consecuencia del fuerte episodio de lluvias causadas por la DANA, la cual es considerada como una de las más graves en el siglo y ha dejado al menos 70 personas fallecidas en España.
Junto con estos encuentros, la RFEF también anunció la suspensión de los partidos Ejea-Hércules, Manises-Getafe y Xerez-AD Ceuta, todos ellos programados para este jueves. La crisis climática también ha afectado al baloncesto, pues el enfrentamiento entre Valencia Basket y Lietkabelis ha sido igualmente suspendido por seguridad.
«Debido a las condiciones climatológicas provocadas por la DANA que azota parte de nuestra geografía, se aplazan los encuentros Parla Escuela-Valencia y Pontevedra-Levante, de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, previstos para hoy», detalló la RFEF en un comunicado emitido a primeras horas de la mañana, informando sobre las medidas tomadas para proteger a jugadores y aficionados.