GRAN PREMIO DE VALENCIA ES CANCELADO POR INUNDACIONES CAUSADAS POR DANA
El Gran Premio de MotoGP de Valencia, que debía ser la última prueba del Mundial, programado a disputarse entre el 15 y 17 de noviembre, ha sido cancelado debido a las inundaciones que han devastado esta región de España, anunció el viernes el promotor del campeonato.
«Tras considerar cuidadosamente el impacto positivo que podría tener la presencia de MotoGP en Valencia en fechas posteriores frente a la necesidad de que ningún recurso se desvíe de los esfuerzos de recuperación, el campeonato y las autoridades locales se han visto obligados a cancelar el GP de Valencia de 2024», anunció la organización del campeonato en un comunicado.
La mayoría de los pilotos se habían pronunciado en la jornada del jueves oponiéndose a correr en Cheste, por razones éticas debido a la tragedia que viven miles de afectados por el temporal. Entre esos corredores se encuentran Marc Márquez y ‘Pecco’ Bagnaia que ya expresaron que les parecía «inmoral» correr el GP de Valencia.
Por su parte, el piloto de Ducati fue incluso más allá asegurando que no participaría en caso de que se terminara corriendo en el Ricardo Tormo: «Aún a costa de perder el objetivo máximo para mi, que es vencer el título, yo en Valencia no estoy dispuesto a correr».
Por el momento, la organización no ha anunciado ni la nueva sede ni las nuevas fechas del último Gran Premio de la temporada, que sustituirá al de Valencia