MUERE LEGENDARIO PRODUCTOR MUSICAL, QUINCY JONES, A LOS 91 AÑOS
Quincy Jones, el legendario productor musical reconocido por sus colaboraciones con artistas icónicos como Michael Jackson y Frank Sinatra, falleció la noche del domingo 3 de noviembre a los 91 años. Su publicista, Arnold Robinson, ha confirmado que Jones murió en su casa en Bel Air, Los Ángeles, rodeado de su familia.
“Esta noche, con el corazón pleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, aseguró la familia en un comunicado. “Y aunque esta sea una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que ha vivo y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Nacido el 14 de marzo de 1933 en Chicago, la carrera de Jones abarca más de siete décadas, durante las cuales se convirtió en una figura clave en la música americana.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran álbumes legendarios de Michael Jackson como Off the Wall, Thriller y Bad, y trabajó con artistas como Ray Charles y Aretha Franklin. Sus contribuciones le valieron 28 premios Grammy, solidificando su legado en la industria musical.
Jones se casó tres veces a lo largo de su larga y exitosa vida y tuvo siete hijos con cinco mujeres diferentes. El nombre de esos siete niños es Rashida Jones, Kidada Jones, Quincy Jones III, Jolie Jones Levine, Martina Jones, Kenya Kinski-Jones y Rachel Jones.