CONFIRMAN POLICONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LIAM PAYNE ANTES DE SU MUERTE TRÁGICA EN BUENOS AIRES

Las autoridades judiciales argentinas revelan que el músico británico Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del balcón de un hotel en Buenos Aires, tenía en su organismo rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en sus últimas 72 horas. La fiscalía ha imputado a tres personas relacionadas con el caso.

En un comunicado emitido este jueves, se detalló que el exintegrante de One Direction, de 31 años, sufrió “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa” al caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur en el barrio de Palermo. La fiscalía descartó la intervención de terceros en la caída, señalando que Payne no estaba en pleno estado de consciencia en ese momento.

Entre los tres imputados figura un acompañante de Payne durante su estancia en la ciudad, quien enfrenta cargos por abandono de persona seguido de muerte, además de suministro de estupefacientes. Otro de los involucrados es un empleado del hotel, acusado de suministrar cocaína al músico en dos ocasiones; y el tercero es un proveedor externo que habría facilitado estupefacientes en dos momentos distintos del 14 de octubre.

Estas nuevas conclusiones indican que las lesiones del artista corresponden a una caída desde altura, sin indicios de autolesiones.