FIDEL ZAVALA ADVIERTE QUE LLEVARÁ SU DENUNCIA ANTE LA CIDH

Fidel Zavala, quien recientemente se volvió una figura relevante en redes sociales y medios digitales tras denunciar maltratos y casos de tortura en los reclusorios, afirmó este miércoles que está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias luego de que medios institucionales y páginas afines al gobierno difundieran información que él califica de falsa.

Hace unas semanas, Zavala declaró públicamente, tras su liberación, haber sido testigo de múltiples abusos contra internos y señaló directamente a los presuntos responsables de actos de tortura.

Actualmente, mientras enfrenta un proceso judicial, Zavala asegura ser víctima de calumnias y tergiversaciones por parte de medios gubernamentales, los cuales, según él, han manipulado los detalles de su caso.

“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Solo hay dos caminos: o me ponen tres metros bajo tierra, y lo tengo claro, o llegamos hasta la CIDH para que se haga justicia”, expresó de manera contundente.

Además, reiteró sus denuncias sobre los abusos en las prisiones y detalló los indicativos de los custodios responsables de lo que calificó como «acciones crueles», de las que afirma haber sido testigo durante su tiempo de detención.

“¿Creyeron que esto era un ataque de la oposición? No, porque yo no tengo pasado político. No soy oposición; soy un ciudadano que ha hecho una denuncia”, subrayó Zavala, quien dejó claro que su lucha es por justicia y no por intereses partidarios.