VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DENUNCIA RECORTE AL PRESUPUESTO DE SALUD Y ADVIERTE QUE AFECTARÁ AL PUEBLO
Carlos Ramos Hinds, Vicepresidente del Colegio Médico, expresó su preocupación por el recorte al presupuesto destinado al sector salud, lo que, según él, tendrá un impacto negativo en los servicios que se ofrecen a la población. En su denuncia, el galeno hizo un llamado al gobierno para que reconsidere esta decisión y aumente la asignación de recursos a esta cartera de Estado, vital para el bienestar de los salvadoreños.
Según el Galeno el sector salud enfrenta serias dificultades que no han sido resueltas por el gobierno, como las citas a largo plazo, los desabastecimientos de medicamentos, la falta de equipos e insumos.
«A esto se le suma el recorte presupuestario para 2024, que se establece en $1,261.2 millones, mientras que para 2025 se proyecta una asignación de $1,170.3 millones, lo que representa una disminución de $90.8 millones.», dijo.
Para el Vicepresidente del Colegio Médico al recorte a la partida presupuestaria se añade a la precariedad de los servicios de salud, que ya enfrentan la eliminación de plazas laborales y la escasez de recursos.
Según Ramos Hinds, en lugar de mejorar la atención médica mediante un aumento de presupuesto, el gobierno ha optado por recortar los fondos y destinarlos a áreas menos prioritarias para la población.