DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR DETECTA VARIACIONES INJUSTIFICADAS DE HASTA EL 10% EN DIVERSOS PRODUCTOS DURANTE EL VIERNES NEGRO
Desde tempranas horas de este viernes y con motivo de la celebración del “viernes negro”, equipos de investigación de la Defensoría del Consumidor, realizaron sendas investigaciones en diversos establecimientos del país, debido al incremento injustificado en los precios de algunos productos.
Según el presidente de la institución, Ricardo Salazar, los equipos de inspección desplegados a escala nacional, detectaron variaciones injustificadas de precios entre el 10 % y 91.9 %, en televisores, camas, lavadoras, freidoras, cocinas, microondas, freidoras y aires acondicionados.
Ante esta situación, Salazar reiteró a los proveedores que «realizar variaciones injustificadas de precios de un bien o servicio, con el objeto de generar falsas expectativas en el consumidor con respecto a la obtención de un beneficio económico, bajo la figura de promoción, oferta especial u otras similares, es una práctica abusiva (art. 18, literal p), sancionada por las recientes reformas a Ley de Protección al Consumidor, con multa hasta de 500 salarios mínimos (arts. 44, lit. e, y 47)».
Si usted ha sido víctima de estafas o conoce a alguien que se haya visto perjudicado por este tipo de prácticas abusivas, puede denunciar por los canales digitales de la Defensoría del Consumidor o a través del WhatsApp 7844-1482 y del teléfono 910.