OZZY OSBOURNE SE REUNIRÁ CON BLACK SABBATH PARA UN ÚLTIMO CONCIERTO EN BIRMINGHAM
Ozzy Osbourne volverá a compartir escenario con los miembros originales de Black Sabbath tras 20 años, en un concierto histórico que se celebrará el próximo 5 de julio en el estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra.
El legendario cantante británico, de 76 años, anunció el evento a través de un comunicado en la página web del club de fútbol Aston Villa, del que es seguidor. “Es mi tiempo de volver a los orígenes, tiempo de regresar al lugar en el que nací”, expresó Osbourne, quien se despedirá de los escenarios con este espectáculo titulado «Back to the Beginning».
El evento contará con un set en solitario de Osbourne antes de que se una a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward para revivir la magia de Black Sabbath. Además, la noche incluirá presentaciones de grandes bandas de metal como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon, junto con otras actuaciones.
Sharon Osbourne y Tony Iommi hicieron oficial el anuncio desde el estadio del Aston Villa, recordando la importancia de Birmingham en la historia del heavy metal. Black Sabbath, formada en los años 70 en esta ciudad, es considerada una de las bandas más influyentes del género, con más de 75 millones de discos vendidos.
Las entradas estarán disponibles a partir del 14 de febrero a las 10:00 a. m. en Livenation.co.uk, ticketmaster.co.uk y tickets.AVFC.co.uk. Todo lo recaudado será donado a diversas organizaciones benéficas de Birmingham.
Osbourne, diagnosticado con párkinson en 2020 y retirado de las giras desde 2023 por problemas de salud, aseguró que este show es un sueño hecho realidad. Por su parte, el director musical del evento, Tom Morello, promete que «Back to the Beginning» será el mayor show de heavy metal de la historia».