Alud en Nejapa ESFUERZOS Y ESPERANZAS DE ENCONTRAR SOBREVIVIENTES, SON NULAS : Comandos De Salvamento SA Gestión

Por Elder Gómez

San Salvador (1 nov).- «Los esfuerzos y esperanzas de encontrar sobrevivientes, son nulas», ha declarado la Asociación Comandos de Salvamento, un Cuerpo de Socorro salvadoreño, a 4 días de que un alud de agua y lodo sepultara, el jueves, varias comunidades en el norte del departamento de San Salvador, con saldo preliminar de 9 muertos.

En un comunicado divulgado el domingo, el organismo de socorro, sin embargo, afirma que «el rastreo (de víctimas) en la zona afectada, continúa».

La noche del jueves, un aluvión de agua, lodo, piedras y árboles, provenientes del volcán de San Salvador, arrasó con varias comunidades en el municipio de Nejapa, a 24 kilómetros al norte de la capital salvadoreña, y mató a al menos 9 personas, dejó 35 desaparecidos y decenas de familias sin hogar.

El gobierno ha habilitado un albergue en Nejapa, que acoge, hasta ahora, a unas 50 personas, a las que proveen de alimentación y asistencia sicológica, así como de protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, entre otras necesidades.