MINISTRO DE TRABAJO EXIGE CIERRE DE PLANTA ARAGÓN
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó por medio de su cuenta de Twitter que la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, ubicada sobre la carretera a comalapa, conocida como planta Aragón.
Según Castro, dicha planta se ha convertido en vertedero a cielo abierto, algo que según el decreto 237 en la ley de medio ambiente es prohibido. El ministro señala que el agravio a los residentes de la zona es grande.
Este periódico, visitó la zona y constató algunos testimonios que respaldan la postura del ministro Castro.
“Usted sintiera el olor que se viene al final de la tarde”, anotó doña Carmen. Otro vecino apuntó que, por lo general, los camiones de recolección de San Salvador llegan a depositar la basura a la referida planta de transferencia, pero que luego llegan rastras a recogerlas para llevarla a depositar al relleno sanitario de la empresa MIDES, pero esta semana no ha sido así: “No se han visto esas rastras”, afirmó.
Recolectores de la municipalidad capitalina confirmaron esa información.
“Ahorita lo que estamos haciendo es ir a descargar a la planta de la Aragón, pero allí ya se está topando de basura y eso allí es un botadero a cielo abierto”, expresó uno de los recolectores, mientras recogía junto a otros compañeros algunos desechos sólidos sobre la 25 avenida sur, a la altura del Hospital Nacional de la Mujer.
Finalmente Castro expresó que la FGR está incumpliendo hasta este día la resolución del juzgado ambiental donde le ordena, suspender de manera inmediata el vertido de lixiviados o tirar basura en el suelo en la planta.
Así mismo la @FGR_SV y su titular están incumpliendo hasta este día la resolución del juzgado ambiental donde le ordena, suspender de manera inmediata el vertido de lixiviados o tirar basura en el suelo en la planta Aragon, adjunto la resolución que fue emitida #ProhibidoOlvidar pic.twitter.com/JPtEEpAdy1
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) November 2, 2020