PROTECCIÓN CIVIL EVACUA A POBLADORES DEL BAJO LEMPA COMO UNA MEDIDA PREVENTIVA.

Las autoridades salvadoreñas iniciaron este martes las evacuaciones preventivas en la zona del Bajo Lempa, ante las posibles afectaciones que podría generar el huracán ETA.

Los traslados fueron coordinados por la Comisión Nacional de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Amabas instituciones trasladaron a las familias del caserío Santa Marta, en el cantón Las Mesas, Tecoluca, San Vicente, a un lugar seguro, donde contarán con los artículos de primera necesidad ante la emergencia ocasionada por el huracán Eta.

El gobierno confirmó que el objetivo de las evacuaciones es salvaguardar las vidas de las familias que viven en el sector, ante las posibles afectaciones que pueda genera el fenómeno climático.

Al mismo tiempo, el personal de Protección Civil junto a elementos de la PNC evaluaron el estado de los animales, para trasladarlos a un sitio seguro durante el desarrollo de la emergencia.

En conferencia de prensa, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, enfatizó que durante este día el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se dedicará a realizar evacuaciones preventivas.

“Estamos concentrados en las zonas que ya se han declarado como vulnerables”, aseguró Recinos.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección, Mario Durán, puntualizó que las acciones que se realicen tendrán énfasis en la zona norte, oriental y costera del país.

Desde la noche del martes 2 de noviembre, El Salvador se encuentra en alerta roja a nivel nacional, ante la llegada del huracán ETA.