DIPUTADO JOSE ANDRES HERNANDEZ, CRITICA PROPUESTA DE IMPUESTO DE SU COLEGA DIPUTADA, MILENA MAYORGA

“La pizza, el pollo frito, las papas fritas, golosinas, jugos, néctares, platos, pajillas, entre otros productos podrían costar un 5 % más, según la iniciativa de “Ley especial de atención integral para los pacientes oncológicos” presentada por la diputada Milena Mayorga, quien ha sido designada por el presidente Nayib Bukele como embajadora de El Salvador en Washington, EE.UU.”, dice textualmente una publicación que divulga este martes El Diario de Hoy.

De acuerdo a la información del matutino, al documento, dice:

“Se establece una contribución especial para la atención integral contra el cáncer, en adelante la contribución, la que será de un cinco por ciento (5 %) y se aplicará a la base imponible determinada, los diversos hechos generadores serán el valor de la contraprestación, excluyendo el impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles. Dicha contribución especial tendrá una vigencia de veinticinco años”.

DIPUTADO HERNÁNDEZ REACCIONA.

“Un nuevo impuesto disfrazado de “contribución especial”, sumado a la precaria situación económica de la población. y de los sectores productivos debido a la Pandemia por Covid-19, solo vendría a agravar el escenario.
Se deberían impulsar estímulos en lugar de más impuestos”, publica el legislador de ARENA.

“En vez de estar pensando en más impuestos, deberíamos de pensar en promover la austeridad en todo el Estado, sin excepción.
No es destruyendo a la industria y a los generadores de empleos como arreglaremos la situación del país. No vayamos en contra del ciclo”, reclamó José Andrés Hernandez.

“Los más afectados con este tipo de propuestas no consultadas son los micro, pequeños y medianos empresarios.
Este sector es el que genera más empleo en la economía, no es justo que se les siga castigando”, enfatizó el diputado en sus redes sociales.

Es más, el legislador del partido de derecha, quien busca una reelección, cree que es tiempo de ahorrar.

“Apretándonos el cinturón, perfectamente podríamos incrementar los presupuestos de operación de instituciones que ya hacen una gran labor en beneficio de nuestros hermanos que padecen cáncer, por ejemplo el Instituto contra El Cáncer y la @ligacancersv”, sugiere.