GOBIERNO DISTRIBUYE AYUDA A POBLADORES DE ISLAS POR AMENAZA DE ETA.

Las familias que habitan en las distintas islas bajo la jurisdicción de El Salvador recibirán en las próximas horas paquetes alimentarios de parte del Gobierno, como una medida anticipada ante los efectos que pueda originar el paso del huracán Eta en la región.

Los paquetes con alimentos forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que el Gobierno ha desarrollado para paliar las necesidades alimenticias de millares de familias.

La comisionada Presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, informó que enviarían los paquetes a las islas que corresponden a los departamentos de La Unión, Usulután y La Paz.

“Desde temprano partieron las embarcaciones con los paquetes alimentarios para anticiparnos a que esta población, por efectos de la lluvia, no podamos llegar rápidamente donde se encuentran”, informó la funcionaria.

El poderoso huracán Eta, categoría 4, dejaría gran cantidad de lluvia en el territorio salvadoreño a pesar que no pasará directamente.

Los efectos del ciclón se vaticinan serían suficientes como para causar desbordamientos de los ríos o deslizamientos de tierra y podrían ser cortadas las vías de comunicación y transporte.

Por tal razón el Gobierno se anticipó a entregar la ayuda a cientos de familias que residen en las islas.