HOY SE INSTALÓ LA AUDIENCIA EN CONTRA DEL ALCALDE DE SANTA TECLA, ROBERTO DABUISSON.
El Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo instaló hoy una audiencia especial de verificacion de cumplimiento de sentencia en el caso que se sigue contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson y parte de los miembros del concejo municipal, quienes fueron demandados por las abogadas de un grupo de exempleados que fueron cesados de sus labores en 2018.
El proceso ha sido llevado a cabo por la sede judicial y ya se realizó audiencia única, tras la cual se emitió sentencia en junio de 2019.
En la Sentencia, el Juzgado ordenó el reinstalo de los 36 ex empleados de la comuna y el pago de los respectivos salarios, pero la decisión judicial fue apelada por los abogados de la Alcaldía de Santa Tecla. Sin embargo la Cámara de lo Contencioso Admirativo confirmó la sentencia y la dejó en firme.
Tras esto, el Juzgado Primero de lo Contencioso Admirativo inició con el proceso de verificacion de la sentencia a fin de comprobar si ha sido cumplida por la parte demandada.
En el desarrollo de la diligencia, los demandados presentaron, respectivamente, el informe de cumplimiento de la sentencia en el cual manifestaron, ante la Jueza que la Alcaldía no posee los fondos para realizar los pagos y que las plazas ya no existen dentro de la municipalidad tecleña.
Por su parte, las abogadas de los demandantes señalaron ante el Juzgado que la sentencia emitida es de obligatorio cumplimiento y que la alcaldía sí dispone de los recursos para hacer los pagos a los ex empleados.
Tras lo vertido, el Juzgado emitira un auto en los próximos días para notificar a las partes procesales su decisión y valoración con respecto a lo planteado por las partes procesales.