ENTREVISTA DE JAVIER SIMAN EN RADIO DEL FMLN GENERA CONTROVERSIA.

Quizás esta controversia haga volver la mirada y el oído a una de las emisoras moribundas que nació producto de los acuerdos de paz.

Una radio que estuvo a punto de desaparecer hace un par de meses por problemas económicos, pero que ahora intentan rescatarla, al menos en la parte digital.

Hablamos de Radio Mayavision, administrada por un grupo de militantes del FMLN , provenientes del Partido Comunista.

De hecho fue el extinto comandante Schafik Handal, quien empujó su surgimiento tras la firma de los acuerdos de paz.

Hoy en la cabina de la radio, el periodista de izquierda, Walter Raudales, entrevistó a Javier Siman, Presidente de la ANEP.

Como si lo presintiera, en el espacio El Independiente Radio, Siman dijo que «El gobierno tiene sus equipos de troles, y cuando el presidente te ataca, ellos se encargan de atacarte, el ataque siempre es dirigido al que se sienta en la silla de la Presidencia de la ANEP».

Dijo además que “El Presidente está confrontado con la empresa privada, está desperdiciando la oportunidad, porque le tenemos la solución a los problemas”.

Javier Siman dijo también que “El Ministro de Hacienda dice información falsa sobre una empresa donde mi nombre aparece solo una vez, un nombre además de un tío fallecido hace años, querían desprestigiarme a mi, dañando a una empresa donde no tengo nada que ver»

Pero para muchas personas ligadas al gobierno, la presencia del máximo dirigente de la gremial de empresarios salvadoreños en una radio con una línea izquierdista, dejaba en evidencia que la izquierda y la derecha se han unido en una guerra contra el gobierno.

El mismo presidente de la República escribió en su cuenta de tweeter:

“Siman en la radio del FMLN.
Con el compa Siman…
PATRIA SI, COMUNISMO TAMBIÉN
Alguien más quiere negar el matrimonio ARENAFRENTE? “

A lo que el empresario Siman le respondió:

“Gracias Presidente por estar tan pendiente de mi entrevista. Solo quisiera recordarle que usted es el presidente de todos los salvadoreños.
Que Dios le dé a Usted también la sabiduría y madurez para dialogar con los que piensan diferente. Creo debería leer los Acuerdos de Paz” , escribió.