EL SALVADOR EN ALERTA ROJA ANTE INMINENTE LLEGADA DE IOTA A CENTROAMÉRICA.

El gobierno salvadoreño informó esta mañana de última hora, que protección civil ha ordenado implementar la alerta roja a nivel nacional, tras recibir información del Centro Nacional de Huracanes sobre los riesgos que representa para la región la furiosa tormenta IOTA.

“Se declara alerta ROJA en todo el territorio, ante el inminente impacto que generará el huracán #Iota en nuestro país, el cual ha alcanzado la categoría 5 antes de tocar tierras centroamericanas” escribió en su cuenta de tweeter el ministro de gobernación Mario Durán.

El propio presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a sus funcionarios trabajar en acciones preventivas.

“Debemos incrementar los trabajos de mitigación, el monitoreo temprano de todas las zonas, el despliegue masivo de personal y las evacuaciones preventivas.
Mejor pequemos de alarmistas y no nos lamentemos después de que pudimos haber hecho más”, escribió Bukele.

CENTRO NACIONAL DE HURACANES ADVIERTE DAÑOS CATASTRÓFICOS.

En su más reciente aviso emitido a las 10 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes confirmó que IOTA es ahora categoría 5.

“Se esperan vientos extremos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de la costa del noreste de Nicaragua.
También se esperan inundaciones repentinas potencialmente mortales en América” señala en su sitio Web el Central.hurricanes.gov