GOBIERNO SALVADOREÑO PREPARA ALBERGUES CON PROTOCOLOS SANITARIOS ANTE LLEGADA DE HURACÁN “IOTA”
Los albergues para atender a quienes resulten evacuados por el huracán “Iota”están siendo desinfectados y adecuados; mientras que quienes aún se encuentran en algunos recintos de este tipo, tras el deslave en Nejapa y por causa del huracán Eta, siguen siendo atendidos, informó el gobierno este lunes.
A la fecha hay 600 personas en 29 albergues, de acuerdo con la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y se ampliarán más para que aquellos que sean movilizados de manera preventiva tengan un lugar donde dormir, alimentarse y recibir atención médica.
Recinos indicó que la orden del presidente Nayib Bukele es «duplicar o triplicar» los esfuerzos porque «el trayecto de este fenómeno es más nocivo para el país».
La funcionaria añadió que todo esto se hace salvaguardando también a las personas de los contagios por COVID-19, pues en cada recinto se cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.
El gobierno salvadoreño decretó alerta roja esta mañana y se están ejecutando acciones preventivas ante el anuncio de que el ciclón que llega hoy a Nicaragua, afectará a El Salvador.