CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA NO SALIERON HOY A TRABAJAR POR FALTA DE COMBUSTIBLE.
Una nueva crisis en el sistema de recolección de basura podría generarse en las próximas horas en San Salvador, debido a la falta de recolección de los promontorios en barrios y colonias de la capital.
HPD Noticias confirmó esta mañana que al menos 47 unidades recolectoras de los desechos, no han salido a laborar debido a que no tienen combustible, al parecer por falta de pago a los proveedores por parte de la administración del alcalde Ernesto Myshodnt.
Nuestras fuentes nos revelan qué varios camiones están cargados de basura pero que no han podido salir a depositar los desechos debido a ese inconveniente.
Trabajadores municipales dijeron que la situación es preocupante ya que de no salir los camiones recolectores, este día se dejarían de recoger 720 toneladas de desechos, que es la cantidad que produce a diario la población capitalina.
La preocupación es fuerte, ya que se avecinan lluvias en las próximas horas las cuales podrían arrastrar los promontorios de basura, tapar los tragantes y generar inundaciones en varios puntos de San Salvador.