ANEP IMPULSA ENCUENTRO EMPRESARIAL CENTROAMERICANO

Como cada año el sector privado salvadoreño representado en la asociación nacional de la empresa privada, ANEP, desarrolla el evento denominado ENADE.

Éste año debido la crisis generada por el COVID 19, que restringe alguna medida las reuniones masivas, la gremial empresarial decidió coordinar un encuentro empresarial a nivel centroamericano

El evento se desarrolla de manera virtual, utilizando la plataforma zoom en la que participan asociaciones, fundaciones y empresarios de toda Centroamérica.

El anfitrión del encuentro fue el presidente de la gremial salvadoreña, Javier Siman, quien destacó la importancia de este diálogo en momentos de crisis.

“Este año, a causa de la pandemia, no pudimos tener nuestros respectivos encuentros empresariales, pero como bien dicen, de cada crisis surge una nueva oportunidad.
Hemos buscado un encuentro de empresarios a nivel centroamericano para compartir nuestras visiones y experiencias, para conocer la manera en que cada uno de nuestros países ha enfrentado la crisis y comprender por qué las diferentes medidas que tomaron los gobiernos de la región llevaron a diferentes impactos en la salud y los empleos” dijo Siman en su discurso.

“La pandemia ha puesto a prueba nuestras habilidades empresariales, pero jamás nuestra determinación. Los empresarios centro americanos seguimos comprometidos con sacar adelante nuestros países y la región, muchas veces confiados en políticas publicas que se quedan cortas y que no nos permiten avanzar al ritmo que quisiéramos para generar mas oportunidades de empleo, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestra gente” señaló.

Siman no pasó inadvertido los efectos que pueda dejar el Huracán IOTA en la región.

“No quiero cerrar sin enviar nuestro mensaje de solidaridad a nuestros hermanos nicaragüenses y hondureños que están sufriendo los ataques de la naturaleza.
A nuestros colegas empresarios de COHEP y COSEP nuestro apoyo incondicional. Centroamérica somos diferentes países pero somos una sola nación de hermanos centroamericanos”, les dijo.

“Finalmente. Quisiera hacer un llamado a todos los empresarios y a las instituciones para que fortalezcamos la institucionalidad centroamericana a través de las diferentes gremiales empresariales, de las federaciones empresariales y de FEDEPRICAP.
El sueño centroamericano no depende de los gobiernos de turno sino de los avances que alcancemos los empresarios”, resaltó Javier Siman al cierre de su intervención.