¿BLACK FRIDAY O BLACK FRAUDE?

«VIERNES NEGRO DE LOCURA EN EL SALVADOR CON POCAS OFERTAS REALES».

El llamado Black Friday en Estados Unidos, ya tiene su influencia en países de América Latina y en El Salvador no es la excepción.

Muchos negocios de diferentes rubros de este país centroamericano, anunciaron atractivas ofertas y “grandes descuentos” en productos y servicios a lo largo de este día.

En la redes sociales ha circulado una imagen que años anteriores sólo se veía en los almacenes en Macy’s, Ross, Robinson May, Target y las grandes tiendas de Estados Unidos.

De acuerdo al video que fue grabado en un centro comercial de nuestro país, se ve a una multitud corriendo desesperadas
justo en el momento en que abren las puertas de un conocido almacén.

DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR OJO AL CRISTO

¿Pero qué tan real es que lo precios son más bajos este día ?

Según un reporte de la Defensoría del Consumidor se detectó por el contrario, un incremento de precios en productos en “viernes negro”

En efecto, la Defensoría del Consumidor (DC) desarrolló una serie de inspecciones en distintos establecimientos comerciales, para garantizar que los precios en cada producto se encuentren entre lo establecido, y que las condiciones de compra cumplan con los requerimientos.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, aseguró que están verificando los precios de más de 2,000 productos de diferentes categorías, además dijo que más de 600 productos fueron comparados en un periodo de 3 meses, de acuerdo con el informe, el 75 % mantuvo estabilidad en su precio de venta, y un 25 % tuvo alzas.

«(Previamente) hemos realizado un seguimiento a los precios de los productos para establecer un comparativo referente a los precios actuales”, dijo Salazar.

Sobre esto, detalló que registraron casos donde los productos no tuvieron variación de precios durante tres meses, sin embargo, cinco días antes a este viernes aumentaron hasta $300.00.

Salazar pidió a la población que esté atenta a cualquier abuso por parte de los comercios, y a que denuncie tales acciones, además puso a disposición la página www.defensoria.gob.sv/, para verificación de precios.

Muchos ciudadanos que no se contagiaron con la fiebre del viernes negro y fueron más prudentes, creen que esto es un engaño publicitario y que al final los precios no es que hayan sido rebajados; sino que fueron alterados en los últimos días para hacer creer a los compradores que estaban en oferta.