ALCALDE DE ILOPANGO ADÁN PERDOMO RECUPERÓ SU LIBERTAD Y EL PROCESO PASA A INSTRUCCIÓN.

El alcalde de Ilopango Adán Perdomo, recuperó esta tarde su libertad luego que el juzgado de paz de esa localidad elevara el proceso a la fase de instrucción, pero en libertad.

“Seguirá siendo procesado por el delito de Peculado, en perjuicio de la Administración Pública”, dijo una fuente de la FGR.

El juez de Paz de Ilopango ha decretado medidas alternas a la detención durante la audiencia inicial celebrada este viernes.

La fiscalía había solicitado que el implicado guardara prisión provisional mientras dure el proceso en su contra, sin embargo el juez hizo sus propias valoraciones.

El alcalde fue llevado a los tribunales fuertemente custodiado y protegido con chaleco y casco antibalas, sin embargo no iba esposado y en sus manos llevaba una biblia.

Empleados de la municipalidad dijeron a HPD Noticias que Adán Perdomo, es un hombre de fe y toda su familia son religiosos.

Desde el día de su captura, hasta su liberación, diferentes sectores y comunidades han expresado su solidaridad y respaldo al alcalde Perdomo, quién busca un nuevo período al frente de la comuna el próximo año.

Muchos creen que detrás de esto hay intereses oscuros que buscan dañar su imagen y liderazgo político del cual goza en su municipio.