SENTENCIAN A PRISION A DOS POLICÍAS POR FRAUDE PROCESAL.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de tres años de prisión a los agentes Oscar Granados y Aníbal Castaneda, por el delito de fraude procesal en perjuicio de la administración pública.
Por la pena se les otorgó el benéfico de la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, o sea que gozarán de libertad bajo algunas condiciones.
Ambos policías deberán cumplir reglas como, residir en el mismo lugar, no consumir bebidas embriagantes, no salir del país y presentarse al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena cuando se requiera.
En la audiencia desfilaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales demostraron la culpabilidad de los acusados.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2018, en el municipio de Apopa, donde ambos policías vestidos de civil y acompañados de tres policías uniformados, llegaron a una vivienda, tocaron la puerta y dijeron que iban a realizar un inspección de rutina, estos entraron y se fueron al closet del cuarto, donde dijeron haber encontrado marihuana, fue así que se llevaron detenida a una mujer que habitaba en la casa.
El fraude procesal se configura cuando, en el acta de detención se plasmó una situación con fecha distinta a la real, lo cual fue comprobado, señala una nota de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez .