ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA A EXTRANJEROS NO VIAJAR A EL SALVADOR POR EL COVID 19.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades advierte que viajar a El Salvador puede aumentar probabilidades de contraer y propagar COVID-19

Según el CDC, por sus siglas en inglés, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, recomendó a extranjeros no viajar a El Salvador por el alto peligro de contagio de COVID-19 al que se expone la persona.

“Los extranjeros deben evitar viajar a El Salvador, pues aumentar sus probabilidades de contraer y propagar el COVID-19”, dice el informe.

“Si debe hacerlo, hable con su médico antes del viaje, especialmente si tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19, se lee en la página oficial de la institución”, sugieren.

El CDC clasifica a El Salvador en el “Nivel muy alto de COVID-19” y recomienda a las personas que tengan que viajar hacerse la prueba de detección del virus con tres días de anticipación y no viajar mientras los resultados no sean entregados y den negativo.

“No viaje si está esperando los resultados de la prueba, da positivo o está enfermo. Siga todos los requisitos de entrada para su destino y proporcione cualquier información de salud requerida o solicitada”, consigna la página.

También pide a los viajeros no regresar a Estados Unidos sin una prueba previa para garantizar que no haya contraído la enfermedad en territorio salvadoreño.

“Después de viajar, hágase la prueba de tres a cinco días después del viaje y quédese en casa durante siete días. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días”, recomienda el CDC.