MINISTRO DE SALUD CRITICA AGLOMERACIONES PROMOVIDAS POR ALCALDES E IGNORA CONCENTRACIONES POLÍTICAS.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó que los alcaldes de todos los partidos políticos permitan que en sus municipios se desarrollen fiestas bailables en medio de la pandemia, lo que hace predisponer a la población a que se contagien de Covid-19.
“Para nosotros es lamentable el hecho que haya este tipo de acciones que ponen en riesgo y exponen a la población en general al coronavirus”, dijo el funcionario en La Entrevista de Hechos AM de Canal 12.
Alabi hizo un llamado a los salvadoreños para que no salgan de sus casas o que asistían a festividades de cualquier tipo, a no ser que fuera necesario o de extrema urgencia. “El Gobierno llama enérgicamente a los alcaldes a no realizar actividades que pueden generar la fácil transmisión del coronavirus de persona a persona”, puntualizó.
Sin embargo Francisco a la vi, no se refirió a las concentraciones de partidos políticos que están realizando a nivel nacional.
En redes sociales criticaron al funcionario, ya que las baterías según ellos, las enfiló contra los alcaldes de ARENA y paso por alto concentraciones como las del partido Nuevas Ideas, que en las últimas semanas se han reunido en grupo en las afueras del Tribunal Supremo Electoral, sin el distanciamiento requerido.