MINISTRO DE SALUD ADVIERTE QUE ESTAMOS ANTE LAS PUERTAS DE UNA NUEVA OLA DE CASOS DE COVID 19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta noche que El Salvador se encuentra a punto de ingresar a una segunda ola de casos de Covid-19, debido a que las personas han relajado las medidas de bioseguridad para cortar la fácil transmisión del virus.

Sobre una segunda ola de Covid-19, que se podría experimentar en los primeros meses del 2021, esta podría saturar el sistema de salud nacional por el incremento de casos, que además pone en mayor vulnerabilidad a personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal, entre otras.

El funcionario advirtió que hay bastante exposición de personas al coronavirus y que eso quedó demostrado con una fiesta bailable la noche de este lunes en el Puerto de La Libertad, organizada por la alcaldía de esa localidad.

“Las alcaldías tienen muchas responsabilidades sobre este tipo de evento que se desarrollan en sus respectivos municipios y ahí tenemos otro caso de la alcaldía de Soyapango. Ellos dijeron que ayudarían a que se contenga el avance de esta enfermedad, pero tal parece que no lo están haciendo al permitir este tipo de actividades”, explicó.

El ministro lanzó este viernes un enérgico llamado a los alcaldes del país a evitar la celebración de eventos masivos, como el que se produjo en La Libertad, sin que existiera ninguna exigencia para guardar las medidas de seguridad.

«Lo que me parece inconcebible es que autoridades municipales no solo permitan estas actividades, sino que también las fomenten», cuestionó el funcionario.

“Francisco Alabi, evitó una vez más referirse a las concentraciones de partidos políticos, como la realizada por Nuevas Ideas esta noche en San Miguel, presidida por el candidato Ernesto Castro, en donde una vez más se incumplió el distanciamiento social”, escribió un cibernauta en redes sociales.