HISPANOS EN CALIFORNIA CELEBRABAN LLEGADA DE LATINO AL SENADO DE ESTADOS UNIDOS
El gobernador Gavin Newsom seleccionó al primer latino de California para ocupar el escaño en el Senado de los Estados Unidos que anteriormente estaba en manos de otra pionera de California, Kamala Harris.
La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y el Fondo de Acción de CHIRLA celebran el nombramiento hecho por el gobernador Gavin Newsom de Alex Padilla, para ocupar el escaño en el Senado de los Estados Unidos que pronto dejará vacante la vicepresidenta electa Kamala Harris.
“Felicitamos a este hijo de inmigrantes mexicanos del Valle de San Fernando y esperamos trabajar con él en su nuevo rol”, dice un comunicado de CHIRLA.
Con este nombramiento, los californianos pueden estar seguros de que continúa la tendencia de tener a alguien que entienda la experiencia de los inmigrantes desde adentro, como hijos de inmigrantes.
Padilla se basará en los esfuerzos que Harris inició en Washington hacia la reforma migratoria.
Newsom tiene otros dos nombramientos que hacer: para el fiscal general de California, para reemplazar a Xavier Becerra, nominado para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos; y para secretario de Estado, en sustitución de Padilla.
“Alentamos al gobernador a mantener la diversidad al frente y al centro de sus consideraciones, para garantizar que nuestros representantes en altos cargos se parezcan a todos los de California”, dice Ángelica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA y presidenta de la junta del Fondo de Acción de CHIRLA:
«Ya es hora de que los latinos de California tengan representación a este nivel en Washington. Muy a menudo, somos invisibles a pesar de nuestras innumerables contribuciones a la economía, la sociedad y la cultura del estado.
«Alex Padilla, hijo de una cocinera de comida rápida y una trabajadora doméstica, inmigrantes de México que vinieron aquí en busca de una vida mejor, hoy es el senador estadounidense más nuevo de California, el primer latino en un puesto de este tipo de California.
«Él continúa con un récord de primicias históricas, desde ser el presidente más joven del Concejo Municipal de Los Ángeles, luego ascender al Senado de California y, más recientemente, como secretario de estado de California, protegiendo nuestro sagrado derecho al voto y luchando contra los esfuerzos del presidente Trump para enturbiar el proceso del censo”, reza el comunicado de CHIRLA.