COSTA RICA RECIBE ESTA NOCHE LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNA DE PFIZER.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, anunció hoy que el país centroamericano recibirá esta misma noche el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

Durante una rueda de prensa, el gobernante reveló que las dosis serán aplicadas a partir de mañana, empezando con los adultos mayores que residen en los asilos o “casas de retiro”) y los trabajadores del sistema de salud que se están en primera línea y más expuestos a contagios.

“Esto no significa de ninguna manera que la pandemia haya acabado: tenemos una altísima ocupación en las camas de hospitales y necesitamos seguir cuidándonos.
Si bien ya está llegando la vacuna, tomará un tiempo para que vacunemos a toda la población, por lo tanto tenemos que seguirnos cuidando”, dijo el mandatario tico.

“No es automáticamente con la vacuna que superamos la pandemia. Ahora, viene un proceso largo en la que vamos a construir entre todos una casa de inmunidad, pero esa casa se va a construir poco a poco”, comentó Daniel Salas, ministro de Salud.

Por su parte, Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, solicitó a la población de su país que esperen el llamado a acudir por la inyección y que no acudan sin haber sido llamados.

El funcionario instó a la población a continuar con las medidas que son uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, especialmente en estas fiestas navideñas.