Jue. Abr 22nd, 2021

IMPACTANTE VÍDEO EN EL QUE 70 ORCAS MATAN A BALLENA AZUL EN AUSTRALIA.

Según la ciencia, la ballena azul es el mamífero más grande del mundo, su masa corporal va de los 50 mil a los 150 mil kg y su promedio de vida es de 80-90 años. Por otro lado su depredador, las orcas, tienen una masa corporal que va de los 3 mil a 5 mil 400 kg y pueden nadar a una velocidad de hasta 56 km/h.  

Whale Watch es una empresa turística radicada en Australia que estaba justo en el momento exacto cuando un pequeño grupo de orcas comenzaban a cazar una ballena azul por más de dos horas, hasta que la cansaron y la devoraron.

La empresa turística narró en si sitio web los hechos y nos cuenta que en la primera media hora la gran ballena azul iba ganando la batalla, sin embargo este enfrentamiento de supervivencia se complicó cuando en cuestión de minutos 70  orcas acorralaron y comenzaron a golpear a la ballena con su cola.

La Líder de las orcas empezó a morder el flanco inferior de la ballena y esta elevo su enorme pedúnculo (cola) hacia el cielo. El ultimo aliento de la ballena azul fue cuando una de las orcas la derribo, una de sus aletas se deslizó bajo la superficie y eso fue lo ultimo que se vio de ella.