DECLARACIÓN DE CONGRESISTA NORMA TORRES SOBRE LISTA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL TRIÁNGULO NORTE.
WASHINGTON D.C. La Congresista Norma J. Torres de California y la única centroamericana que trabaja en el Congreso y copresidente del Caucus Centroamericano del Congreso, emitió hoy una declaración tras la publicación de una tercera lista de funcionarios centroamericanos corruptos preparada y hecha pública por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
«Seguimos viendo gobiernos plagados de corrupción en Centroamérica», dijo la Representante Norma J. Torres.
“Esta lista confirma importantes acciones antidemocráticas en la región de funcionarios que interfieren con investigaciones independientes y trabajan en contra de aquellos que defienden el estado de derecho».
«Este es un paso importante para hacer rendir cuentas a los funcionarios de alto nivel y a sus cómplices que están directamente involucrados en la corrupción y la obstrucción de los procesos democráticos», continuó la Representante. Norma J. Torres.
“Sé que estas decisiones no se tomaron a la ligera. Estos individuos usaron su poder para atacar a los funcionarios judiciales, albergar intereses corruptos y llevar a cabo agendas políticas que son contrarias a sus propias constituciones.
Continuaré trabajando con nuestro gobierno para contrarrestar el retroceso democrático y garantizar que nuestra ayuda llegue a las personas a las que pretendemos ayudar», afirmó la congresista.
La Congresista Torres solicitó y recibió previamente dos listas del Departamento de Estado sobre funcionarios corruptos en la región.
“Esto apoya sus esfuerzos en el Comité de Asignaciones para aprovechar todas las herramientas del gobierno de los Estados Unidos para hacer que los actores corruptos y antidemocráticos rindan cuentas, al tiempo que apoya a los valientes actores que luchan por defender el estado de derecho en la región”, dice un informe oficial de su equipo de prensa.
Torres ha trabajado durante mucho tiempo para garantizar que la financiación estadounidense beneficie a las personas de Centroamérica que la necesitan.