BANCADA CYAN CONDENA ACTOS TERRORISTAS DURANTE LA QUEMA DEL CONSULADO MÓVIL PRESUNTAMENTE INCITADOS POR LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN.

Bancada Cyan condena actos terroristas durante la quema del consulado móvil incitados por los partidos Arena y Fmln

Los diputados de Nuevas Ideas condenaron enérgicamente la destrucción de consulado móvil de Long Island, New York, y la reciente destrucción de bienes estatales y públicos durante las protestas del pasado 15 de septiembre.

Christian Guevara, jefe de fracción de la bancada mayoritaria, recalcó que las prácticas de los años 80 de destruir buses, infraestructura y economía del país, que aún son utilizadas por los partidos tradicionales ya no tienen cabida en el siglo XXI.

Guevara dijo que estas acciones afectan a la diáspora, quienes esperan obtener su DUI para poder votar. ‘Ahora estos partidos políticos destruyen este consulado y les quitan su derecho a la identidad», dijo Guevara.

Por su parte el diputado Raúl Castillo condenó los actos de terrorismo y dijo que «no entendemos por qué odian a los salvadoreños en el exterior», agregó que quienes impulsan estos actos vandálicos son grupos de corruptos que botaban puentes, incendiaban buses y ahora se escudan en los salvadoreños.

Los legisladores de Nuevas Ideas recalcaron que en El Salvador cualquiera puede manifestarse, que hay libertad de expresión, pero que eso no significa que hay libertad para dañar bienes públicos, poniendo en peligro a las personas.

El diputado Guevara hizo un llamado de unidad hacia el futuro, ya que por la pandemia se está en una etapa de recuperación de la economía, por lo que con estas acciones se envía un mensaje erróneo a los inversionistas de que aún hay pequeños grupos destruyendo y desestabilizando al país con ese manual de terrorismo.