FISCALÍA BUSCA QUE LOS BIENES DEL ARQUITECTO HUGO BARRIENTOS PASEN A MANOS DEL ESTADO.
La fiscalía confirmó esta mañana que ha solicitado formalmente al juzgado de extinción de dominio, que los bienes intervenidos el año pasado al ex viceministro de Obras Publicas, Hugo Barrientos Clara, pasen a manos del estado.
La FGR presentó este lunes la solicitud de extinción de bienes con un valor aproximado de US$2 millones, que según las autoridades “fueron obtenidos de forma injustificada en el período 2009 al 2015, vinculados a la gestión de Mauricio Funes, y registrados a nombre de Hugo Barrientos Clará”.
Una fiscal asignada dijo que en este proceso se pretende que 43 inmuebles y 16 vehículos, de los cuales 11 son clásicos, pasen a favor del Estado.
Barrientos, contra quien hay una orden de arresto vigente, habría recibido $2,641,169.94 “para remodelar casas compradas por testaferros de Mauricio Funes”, aseguró en su momento el ex fiscal general, Douglas Meléndez, cuando inició el proceso hace 2 años.
Hugo Barrientos fue viceministro de Obras Públicas, entre junio de 2011 y mayo de 2013 y posteriormente se desempeñó como asesor presidencial para la Inversión Pública, cargo en el que estuvo hasta marzo de 2014, cuando fue nombrado presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).