LA FISCALÍA SE LLEVÓ AL FUNDADOR DE ARENA, MAYOR ROBERTO D´AUBUISSON.

Por años quien estuvo con el puño en alto en señal de vigor y fuerza, pero este lunes el Mayor Roberto Dabuisson, uno de los últimos líderes políticos salvadoreños de derecha fue derribado.

Si, fue la estatua, y aún cuando no fue derribada al estilo del líder Iraki Sadan Hussein, el temple simbólico de aquella imagen idolatrada por miles de militantes de ARENA, cayó al suelo.

La FGR realizó este lunes la materialización de la escultura del fundador del partido ARENA, Roberto D´Aubuisson, que se encontraba en la sede central del partido político.

El valor de este bien junto a 2 inmuebles más asciende a US$3,636,752.87, explicó la FGR.

“Con estas acciones se pretende recuperar a favor del Estado la millonaria donación realizada por China-Taiwán en el 2003 y 2004, la cual estaba destinada a cuatro proyectos de asistencia a las víctimas de los terremotos que afectaron al país en el 2001”, dice un informe oficial de la fiscalía.

Los otros dos inmuebles ya fueron materializados previamente, uno de estos se encontraba en la sede central del instituto político en San Salvador y el otro en Ahuachapán.

La fiscalía divulgó el video en el que registra la caída del monumento del fundador del partido ARENA y que simboliza para unos, la caída del partido