LAS LLUVIAS SEGUIRÁN AFECTANDO AL PAÍS EL RESTO DEL DÍA.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que las lluvias y tormentas continuarán afectando al territorio salvadoreño durante este lunes debido a la influencia de una onda tropical que sigue circulando sobre la región centroamericana.

El MARN prevé que las lluvias de moderada a fuerte intensidad se presenten en algún momento de la mañana, desplazándose hacia el este sobre el occidente del país, mientras que el resto del territorio permanecerá nublado y con posibles chubascos débiles.

Para finales de la tarde y las primeras horas de la noche se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad iniciando en la zona norte y desplazándose hacia las zonas central y occidental del territorio nacional.

Además, el MARN prevé el ingreso de vientos desde suroeste por la mañana, con velocidades de entre 10 a 14 kilómetros por hora. Para la tarde, los vientos podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora, mientras que en la noche se espera que tengan velocidades entre los 10 y los 16 km/h.

Según el MARN, estas condiciones están dadas por la influencia de una onda del este que se suma a una circulación ciclónica ubicada sobre Honduras y Nicaragua, aportando humedad desde el Océano Pacífico.