BRUTAL GOLPIZA DE 4 MUJERES EN UN RESTAURANTE EN CHINCA CAUSA INDIGNACIÓN MUNDIAL.

Después de más de 10 días de presión pública, las autoridades chinas finalmente difundieron una declaración sobre el estado de la investigación sobre la brutal golpiza que sufrieron cuatro mujeres en un restaurante en Tangshan. Pero el comunicado -no muy contundente- hizo poco para calmar la indignación pública.

El ataque se produjo en la madrugada del 10 de junio y el arresto de los nueve agresores recién se concretó después de que las imágenes tomadas por una cámara de seguridad se filtraran y provocaran indignación generalizada.

El violento episodio sucedió en un restaurante en Tangshan, en la provincia norteña de Hebei, y en el video se ve cómo uno de los hombres se acerca a una mesa donde hay cuatro mujeres sentadas, y pone la mano en la espalda de una ellas. 

La mujer lo rechaza varias veces, él entra en cólera y la abofetea. Ella intenta defenderse y comienza una trifulca en la que un grupo de hombres entra en el restaurante y ataca de forma brutal a la mujer y sus compañeras de mesa, lo que incluye empujarlas al suelo, darles puntapiés e incluso arrojarles una silla.

Imágenes tomadas en el exterior del restaurante muestran también cómo los agresores arrastran fuera del establecimiento a la mujer que había rechazado al hombre en un principio y la golpean violentamente mientras la mayoría de los transeúntes y clientes del restaurante se quedan mirando.

Los agresores abandonaron el lugar de los hechos tras el suceso y algunos de ellos huyeron hasta la provincia de Jiangsu (este). Finalmente, y gracias a la presión social, nueve hombres fueron detenidos por la golpiza.