EXPRESIDENTE MAURICIO FUNES CREE QUE REFORMAS PENALES TIENEN DEDICATORIA

Durante la pasada sesión plenaria, los diputados aprobaron reformas al código procesal penal.

Una de ellas está enfocada en que el imputado es declarado rebelde si no comparece ante los tribunales.

“Declarado rebelde no cuenta con un abogado, de oficio que lo representará y deberá estar presente durante todo el proceso es decir que el proceso podrá continuar sin la presencia del imputado o sea con el reo ausente y el defensor no podrá negarse a ejercer el cargo o de lo contrario el juez podrá suspenderlo del ejercicio profesional”, se explicó.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, saludó con optimismo las reformas.

“Gracias a las reformas de Ley aprobadas, Mauricio Funes y todos los ausentes en el Caso Chaparral pagarán por el robo millonario al Estado.
La audiencia preliminar iniciará el 14 de noviembre, en juzgado 4to. De Instrucción”, escribió el número 1 de la FGR.

El expresidente de la República Mauricio Funes, no tardó en n reaccionar.

“He sido acusado injustamente de actos de corrupción que no he cometido.
La mejor prueba de que se trata de acusaciones infundadas y arbitrarias es que después de cuatro años de investigaciones de parte de 3 Fiscalías diferentes no han podido demostrar nada en mi contra”, escribió el ex gobernante.

“A eso se deben las recientes reformas penales y que ha celebrado el Fiscal.
En el caso Chaparral, las supuestas pruebas en mi contra fueron rechazadas por el perito financiero nombrado por el Juez.
El peritaje no encontró ninguna evidencia de que haya recibido dinero de ASTALDI”, afirma Funes en su cuenta de twitter.

El ex gobernante quien está radicado en Nicaragua, sostiene que , “La única opción para condenarme es que la Ley permita continuar con el proceso en ausencia del imputado nombrando un abogado defensor del Estado que responda a sus intereses y que no haga nada para defenderme de acusaciones infundadas.
La idea es condenarme a cómo dé lugar”, enfatizó en su publicación.