DEFENSORÍA CONTINUARÁ CON INSPECCIONES DE PRECIOS A LOS ALIMENTOS
La Defensoría del Consumidor continuó este miércoles por la mañana con las jornadas de verificación de precios de alimentos y productos de la canasta básica, esta vez con un despliegue en el sector del mercado La Tiendona, en San Salvador.
Ricardo Salazar, presidente de la institución, afirmó que este tipo de actividades tienen como objetivo evitar alzas injustificadas en los precios de los alimentos y granos básicos en todo el país.
«Este día, nos encontramos en una de las principales plazas de abastecimiento de frutas y verduras de nuestro país. Con un constante monitoreo de diferentes productos, entre los lácteos, donde es importante destacar que tanto la producción local como las importaciones se mantienen con un flujo normal», detalló Salazar.
El titular de la Defensoría aseguró que, pese a la situación de emergencia provocada por el paso de la tormenta Julia en El Salvador, la producción de lácteos, así como también el abastecimiento de alimentos y productos de la canasta básica, no se han visto afectados, por lo que no se proyecta un alza de precios.
Salazar afirmó que las multas aplicadas por el Tribunal Sancionador han sido en diferentes eslabones de la cadena de suministros de la canasta básica, fertilizantes e insumos agrícolas.