ESPAÑOLES Y ALEMANES SE DAN EL EMPATE Y PONEN EL GRUPO E AL ROJO VIVO

España entró al partido con la intención de dejar claro que lo visto ante Costa Rica no era un espejismo. Los de Luis Enrique, solo con Carvajal en el lugar de Azpilicueta como novedad, saltaron al césped del Al Bayt Stadium con mucha personalidad. Los primeros 10’ fueron de una puesta en escena inmejorable del combinado español fiel a su estilo: presión alta, verticalidad y buen manejo de pelota.

Tanto fue así que antes del 10’ a punto estuvo Dani Olmo de adelantar a España. Un gran disparo suyo desde el vértice del área obligó a Neuer a emplearse a fondo. La pelota tuvo que ser repelida por el larguero.

Tras el susto, los alemanes reaccionaron. El partido se equilibró y se convirtió en un toma y daca en el que ambos equipos dejaron claro que son serios candidatos a todo en esta Copa del Mundo. Consiguieron equilibrar el partido en todo. En intensidad, en inteligencia y en fútbol. Tanto fue así que a balón parado metieron el miedo en el cuerpo a España. Un gran centro de Kimmich, que tiene un guante, acabó en la cabeza de Rüdiger que remató a placer a la portería de Unai Simón.

El VAR avisó al árbitro de que había fuera de juego. El central del Real Madrid estaba adelantado respecto a Laporte, que marcaba la línea. Pocos centímetros privaron a la selección de Flick de adelantarse antes del descanso.

España pegó primero tras la reanudación. Una gran jugada entre Busquets y Alba fue culminada a la perfección Álvaro Morata, que apenas llevaba 5′ en el campo. Había sustituido a Ferran Torres, bigoleador en el debut contra Costa Rica, y tardó 5 minutos en dejar su muesca en el partido con un remate inalcanzable para Neuer.