ESTUDIO REVELA FACTORES QUE ALTERAN EL SUEÑO.

Una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Pensilvania y de Louisville (Estados Unidos) reveló que algunos factores ambientales, como la contaminación, los ruidos y concentración de dióxido de carbono, alteran la calidad del sueño de las personas.

Gracias al estudio científico, las personas pueden revisar las condiciones de su dormitorio y así hacer cambios que permitan un mejor descanso.

Cabe destacar, que el buen dormir no solo significa conciliar el sueño una cantidad de horas específicas, sino también poder mantenerse dormido y relajado durante toda la noche.

¿Cuáles son los factores ambientales que afectan?

Este trabajo siguió durante dos semanas a 62 pacientes, quienes fueron sometidos a encuestas y monitores tecnológicos encargados de medir su sueño, los niveles de contaminación de material particulado y CO2 dentro de su dormitorio, el ruido, temperatura y humedad; todos factores asociados.

Para cada una de las variables indagadas, los investigadores compararon la calidad de sueño entre quienes estaban expuestos al 20% más alto con los del 20% más bajo de estos factores.

Los resultados indican que el factor más perjudicial para el sueño es el ruido, ya que la calidad del descanso decayó en un 4,7% al comparar ambos grupos de estudio, inmediatamente le sigue la polución con dióxido de carbono (4,0%), la temperatura del dormitorio (3,4%) y la presencia de material particulado (3,2%).

Además, el trabajo reveló que la mayoría de las personas cree que las condiciones ambientales de su dormitorio siempre son las mejores, cuando la evidencia demostró que esto no siempre es correcto.