ESTUDIO REVELA QUE CONSUMIR ARÁNDANOS DIARIAMENTE PUEDE POTENCIAR LA SALUD DE CEREBRO Y CORAZÓN, SEGÚN KING’S COLLEGE DE LONDRES
Un nuevo estudio elaborado por el King’s College de Londres (Reino Unido) concluye que incorporar los arándanos en nuestra dieta diaria puede tener un impacto positivo en la salud de nuestro cerebro y corazón.
La investigación realizó una serie de pruebas para evaluar la función ejecutiva, la memoria a corto plazo y los tiempos de reacción, en lo relativo al funcionamiento del cerebro, así como la presión sistólica y la función de los vasos sanguíneos en el departamento cardiovascular.
Los resultados indicaron que los participantes que recibieron una dosis diaria de arándanos obtuvieron mejores resultados en la memoria inmediata y en la capacidad de cambiar de tarea con mayor precisión en comparación con los participantes del grupo de control que recibieron un placebo.
Además, los arándanos también redujeron la tensión arterial y contribuyeron a una mejor salud cardiovascular. Así, aunque no sean uno de los frutos más típicos de la gastronomía de nuestro país, incorporar los arándanos en nuestra dieta puede ser una opción saludable para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro y cuidar nuestra salud cardiovascular.