MUERE BELLA MONTOYA, LA ANCIANA QUE DESPERTÓ DURANTE SU PROPIO VELATORIO, TRAS DÍAS DE HOSPITALIZACIÓN.

Bella Montoya, la mujer de 76 años que sorprendió a sus familiares al despertar durante su propio velatorio, ha fallecido el viernes después de pasar días hospitalizada, informaron las autoridades sanitarias. El insólito hecho ocurrió el 9 de junio, cuando Montoya fue declarada muerta en un hospital público de Babahoyo, en el suroeste de Ecuador.

Mientras sus seres queridos la lloraban en el funeral, la anciana despertó y golpeó el ataúd en busca de auxilio. Un video que se hizo viral en las redes sociales capturó el momento en el que Montoya mostraba señales de vida luego de que el féretro fuera abierto por sus allegados.

Tras el incidente, Bella Montoya fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta el viernes pasado, cuando finalmente falleció a causa de un accidente cerebrovascular isquémico, según informó la Coordinación Zonal de Salud 5 a través de Twitter.

El hijo de Montoya, Gilber Barbera, confirmó la noticia del fallecimiento y expresó su dolor, declarando: «Esta vez mi madre sí ha muerto (…), mi vida ya no será la misma».

El Ministerio de Salud anunció previamente que llevaría a cabo una investigación para determinar los responsables del falso diagnóstico de muerte. Según el hospital, la anciana no respondió a los intentos de reanimación el 9 de junio.

Algunos medios locales especulan que Bella Montoya pudo haber sufrido una catalepsia, un trastorno nervioso que causa la paralización del cuerpo.