DESAPARECE SUBMARINO DE TURISMO QUE EXPLORA LOS RESTOS DEL TITANIC.
Un submarino utilizado para transportar turistas y explorar los restos del Titanic ha desaparecido, desencadenando una operación de rescate, informó la Guardia Costera de Boston a la cadena británica BBC y a la estadounidense CBS.
Hasta el momento, se desconoce si había pasajeros a bordo del submarino y, en caso de que los hubiera, se ignora su número exacto.
La agencia de noticias EFE intentó contactar a la Guardia Costera de Boston para obtener más detalles sobre el incidente, pero no ha recibido información adicional hasta el momento.
Algunas compañías organizan viajes de varios días para permitir a los turistas explorar los restos del Titanic, que se encuentran a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros y a una distancia de alrededor de 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
OceanGate Expeditions, una de las compañías especializadas en este tipo de expediciones, anunció recientemente en su página web y redes sociales que se encontraba en curso una nueva expedición para visitar los restos del Titanic.
El 14 de junio, la compañía informó en Twitter que estaba utilizando el servicio de comunicaciones de Starlink para mantener una línea abierta de comunicación con la expedición que se dirigía hacia el famoso naufragio.