INVESTIGAN ATAQUE DE PERRO POLICÍA A UN HOMBRE CON LAS MANOS EN ALTO EN OHIO, EE.UU.

La policía de Ohio está llevando a cabo una investigación sobre un perturbador incidente ocurrido el pasado 4 de julio, donde un perro policía atacó a un detenido de raza negra que se había rendido y tenía las manos en alto. El incidente ocurrió en la carretera cerca de Circleville y ha generado indignación y preocupación sobre el uso de la fuerza excesiva y el trato racialmente disparatado por parte de las autoridades.

El incidente comenzó cuando los oficiales le indicaron al camionero Jadarrius Rose que detuviera su vehículo, pero él continuó conduciendo. Minutos después, Rose se detuvo y se hincó con las manos en alto, rodeado de policías locales y patrulleros de la carretera estatal.

En lugar de abordar la situación de manera apropiada y siguiendo las advertencias de los patrulleros estatales sobre atacar a un hombre desarmado, un oficial local se acercó con un perro de guardia y lo liberó para atacar a Rose. Como resultado, el detenido sufrió varias mordidas y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. Posteriormente, fue detenido y enfrenta cargos por desobedecer las órdenes de los agentes.

El motivo por el cual Rose se negó a detenerse inicialmente cuando los agentes notaron que a su vehículo le faltaba una solapa de barro no está claro y se espera que la investigación arroje más detalles sobre lo ocurrido.

El video del ataque ha sido ampliamente compartido en las redes sociales, lo que ha generado una ola de indignación y llamados a una investigación exhaustiva sobre el uso de la fuerza y la conducta de los oficiales involucrados en el incidente. Las autoridades deben abordar esta situación con transparencia y responsabilidad para restaurar la confianza del público en el cumplimiento de la ley y garantizar que incidentes como este no se repitan en el futuro.