MUJER DEMANDA A DISNEY WORLD POR GRAVES LESIONES EN TOBOGÁN ACUÁTICO EXIGIENDO $50,000 EN INDEMNIZACIÓN
Una mujer estadounidense, Emma McGuiness, presentó una demanda contra Walt Disney World por lesiones sufridas durante un descenso por el tobogán de velocidad «Humunga Kowabunga» en el parque acuático Typhoon Lagoon en Orlando. McGuiness acusa a la empresa de negligencia y busca una compensación de 50,000 dólares por las lesiones graves y permanentes que sufrió en 2019. La demanda alega que el choque con el agua del canal provocó laceraciones vaginales, una laceración de espesor total y daños en los órganos internos, mientras acusa a Disney de ignorar los riesgos y de no proporcionar advertencias adecuadas y equipo de protección.
Por lo anterior, cuando la mujer cayó al agua al final del tobogán, el traje de baño de una pieza utilizado por la mujer fue “dolorosamente forzado entre sus piernas y el agua fue violentamente forzada dentro de ella”.
“Inmediatamente sintió un fuerte dolor interno y, al levantarse, empezó a salirle sangre de entre las piernas. Fue trasladada en ambulancia a un hospital local en ambulancia para recibir atención y tratamiento médico y, finalmente, fue trasladada a otro hospital para que le atendieran la herida ginecológica“, describe la demanda fechada el 27 de septiembre de 2023.
Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019, cuando Emma celebró su cumpleaños número 30 en Walt Disney World. Tras el incidente, según la demanda, la mujer “sufrió lesiones corporales graves y permanentes, incluyendo laceraciones vaginales graves, una laceración de espesor completo que hizo que el intestino de la demandante se protruyera a través de la pared abdominal y daño en su órganos internos”.