JAPAN AIRLINES ORGANIZA VUELO EXTRA PARA PARTICIPANTES DE TORNEO DE SUMO POR RIESGO DE SOBRECARGA

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) tomó medidas excepcionales al organizar un vuelo adicional para los participantes de un torneo de sumo, ante el riesgo de sobrecarga en sus aviones. Originalmente, estaba planeado que un numeroso grupo de luchadores de sumo tomaría dos vuelos desde los aeropuertos Haneda de Tokio e Itami de Osaka para llegar al campeonato que se celebra en la isla de Amami Oshima, prefectura de Kagoshima.

Sin embargo, JAL calculó que los dos aviones Boeing 737-800, con una capacidad normal de 165 pasajeros, no podrían transportar a todos los atletas, ya que no podrían llevar la cantidad necesaria de combustible debido a restricciones de peso. Cada luchador de sumo tiene un peso promedio de alrededor de 120 kilogramos.

Ante esta situación, y considerando las dificultades de los aviones grandes para despegar y aterrizar en el aeropuerto de la isla de Amami, se decidió reasignar a 27 pasajeros a un tercer vuelo. Según la aerolínea, añadir un vuelo extra debido a restricciones de peso es un hecho poco común.

El torneo de sumo, que cuenta con la participación de alrededor de 460 luchadores, comenzó el 13 de octubre y representa un evento de gran relevancia en la cultura deportiva japonesa.