TURISTAS SUIZOS PROVOCAN ACCIDENTE EN EL PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE LA MUERTE TRAS EVITAR A UNA TARÁNTULA

Este pasado sábado, un grupo de viajeros suizos se vio involucrado en un accidente automovilístico en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, California, EE. UU., después de frenar bruscamente al encontrarse con una tarántula en el camino. Su reacción para evitar aplastar al arácnido provocó una colisión con un motociclista canadiense que seguía detrás, informó el parque a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

A pesar del incidente, la tarántula resultó ilesa, mientras que una ambulancia del Servicio de Parques Nacionales (NPS) trasladó al motorista de 24 años a un hospital en el estado de Nevada, que abarca una parte del parque.

El superintendente del NPS, Mike Reynolds, instó a los visitantes a conducir con precaución en la zona, especialmente al descender colinas empinadas. Recordó que las carreteras del parque tienen parches de grava debido a daños causados por inundaciones y que la zona alberga vida silvestre de todos los tamaños.

El parque señaló que las tarántulas, que son las arañas más grandes de la familia de los licósidos, pasan la mayor parte de su vida en madrigueras subterráneas, pero son más visibles en otoño, cuando los machos salen en busca de pareja. También se destacó que las tarántulas se mueven lentamente y no son agresivas. Su picadura es similar a la de una abeja y no es mortal para los seres humanos.